martes, octubre 31, 2006

Repudiable y desagradable

Lamentablemente la violencia es algo cada vez más común en Argentina. El deporte es uno de los ámbitos donde más se manifiesta, sin embargo aquellos que son los encargados de resguardar a la sociedad y que cada uno de nosotros paga los impuestos para que nos cuiden se volvieron parte de los inadaptados de siempre. Si no me cree mire como disfruta de la represión el subcomisario Pereyra de Seguridad Rural, integrante de la peor Policía del país como es la de Rosario, en el clásico Central - Ñuls.
Ah la justificación de sus jefes es tan ridícula como desagradable: "es que cuando Pereyra se pone nervioso se ríe".
Imagen extraida de ole.com.ar

martes, octubre 24, 2006

Se calentó y lo bajó de un banderinazo

Un juez de línea llamado Elí Caldas harto de que el técnico Rolando Echegaray le proteste, se calentó y lo noqueó al pegarle con su banderín durante un partido por la Copa Perú, de segunda división.
Echegaray, de ADT de Tarma, fue llevado inconsciente y sangrando a un hospital de la ciudad de Huánuco, donde se le diagnosticó un traumatismo a la altura del interparietal, del que se repuso horas después. El episodio ocurrió el domingo, en un partido entre ADT y León de Huánuco.
El increíble arbitro asistente se justificó diciendo: "No podía quedarme parado. (El técnico) estaba furioso. Traté de calmarlo y en respuesta recibí insultos y un cabezazo, lo que me obligó a defenderme".

Argentinos, no permitamos que estos peruanos nos quiten protagonismo en el tema de la violencia. Hay que hacer algo que no empañe nuestros clásicos quilombos en las canchas. Pensemos y actuemos.

Imagen extraída de www.peru.com

jueves, octubre 19, 2006

¿Quién dijo que sólo los aviones se caen?

En una competencia de parapentes, un piloto no pudo tomar la altura suficiente y descendió de emergencia sobre un árbol. El personaje que realizó el “arborizaje”, fue el colombiano Esteban Novoa. Sufrió una plegada frontal con posterior abatida y al ver que su vela no podía recuperar altura, activó el paracaídas de emergencia que lo posó sobre un árbol a 30 metros del piso.

Que grosooooo, muy buena foto tomada en la competencia por Gacenet.com

Terrible accidente

No es gracioso, pero si es terrible. ¿Qué será de la vida del tipo que atropellaron?

miércoles, octubre 11, 2006

Soy borracho ¿y qué?

Ion Ciobanu, un jugador del Unirea Goicea de Rumanía ha sido suspendido durante dos años después de aparecer en un partido borracho y amenazando con una pistola a jugadores, espectadores y árbitros del encuentro. Está gloriosa situación se produjo luego de que Ciobanu fue reemplazado en la primera mitad del partido después de que el árbitro advirtiera de que el jugador estaba borracho a funcionarios del club.
Ciobanu negó la situación al principio y encima trató de enfrentarse con varios jugadores y el juez de línea. De repente, este rumano, sacó una pistola y comenzó a amenazar a rivales y arbitros. Inmediatamente se dio aviso a la policía y detuvo al jugador, que será suspendido durante dos años.
Y después critican al Burrito Ortega porque es borracho, por lo menos el jujeño no amenaza a nadie. Fuerza burro!!!

jueves, octubre 05, 2006

Gordo, sos un fenómeno

William Henry “el gordo” Foulke es uno de esos personajes que a casi todos nos gustaría ser. El tipo nació en Blackwell, Inglaterra, el 12 de abril de 1874 y murió en 1916.
De profesión fue futbolista y eso le permitió que hoy en Botines Cambiados lo recordemos.

No es que haya sido un jugador terrible, estupendo, sino que lo que lo que lo hace importante es su enorme contextura física. “Fatty” (gordito), como lo apodaban, es el jugador con más peso de la historia, llegó a pesar 165 kilos cuando atajaba en el Bradford City. Su Trayectoria como arquero empezó en el Alfreton, luego en el Blackwell Colliery, a continuación jugo en el Sheffield United, Chelsea y finalmente en el Bradford City.
Además este curioso personaje, tuvo la enorme fortuna de jugar un partido para el seleccionado de su país. En 1897, Inglaterra tuvo entre sus filas a Foulke y le ganó a Gales por 4 a 0.
Su muerte hasta el día de hoy es una incógnita. Mientras algunos afirman que se debió al exceso de peso, otros llegaron a la conclusión que su partida se debió a una cirrosis.

Gracias Foulke, con tu gran ejemplo, a muchas de los “gorditos” les volvió el sueño de ser futbolista.

Imagen extraída de wikipedia